Sports

Willy Hernangómez “reitera” su compromiso con la selección


Willy Hernangómez, pívot de New Orleans Pelicans de la NBA, ha mostrado por medio de una nota en sus redes sociales su deseo “de jugar tanto en las ventanas como en los partidos de preparación del Eurobasket“.

“Hoy se ha hecho pública la lista de convocados para las ventanas FIBA para la primera fase de la clasificación del Mundial 2023. Primero de todo quiero felicitar y enviar mi apoyo a mis compañeros que han sido convocados, lo merecen“, dice el mayor de los Hernangómez.

“Mi intención siempre ha sido la de participar tanto en la ventana como en los partidos para preparar el Eurobasket del próximo mes de septiembre, pero debido a las reglas del convenio entre FIBA y la NBA no ha sido posible. Me gustaría reiterar mi compromiso y deseo de jugar siempre con la selección, es siempre un orgullo, pero este motivo es totalmente ajeno a mi decisión personal”, añade el pívot.

Según la normativa, la NBA permite a los internacionales concentrarse con sus equipos nacionales 28 días antes a la celebración del campeonato.

Así pues, la Federación ha debido elegir y ha preferido que los NBA acudan el próximo 1 de agosto para preparar el Eurobasket.

“Os estaré siguiendo en cada partido. No tengo duda de que conseguiremos el objetivo”, finaliza Willy Hernangómez.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close