Sports

Pulso a Rubiales, 15 jugadoras renuncian a la selección por no despedir a Jorge Vilda


Pulso a Luis Rubiales por parte de las jugadoras de la selección española femenina de fútbol. Hasta 15 futbolistas han enviado un correo electrónico al presidente de la Real Federación Española de Fútbol han renunciando a acudir a las próximas convocatorias tras la negativa del propio Rubiales de destituir a Jorge Vilda, según ha anunciado la propia RFEF.

“La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España”, ha informado la RFEF en su comunicado oficial.

[Estas son las 15 jugadoras que han renunciado a la selección]

Este rechazo se debe a la negativa de Rubiales de destituir a Jorge Vilda tras la presión de un grupo nutrido de futbolistas, que querían que el seleccionador diera un paso al lado. El presidente rechazó la propuesta de presión y el comunicado oficial de este mismo jueves avisa a las jugadoras de que “no va a permitir que cuestionen la continuidad del seleccionador”.

Pulso a Rubiales de España femenina por Jorge Vilda

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, añade la Federación.

En este sentido, la propia Federación avisa en este comunicado de que “no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación“. Eso sí, asegura que “no llegará a este extremo” y que sólo convocarán a “futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles”.

Jorge Vilda, en un partido de la selección.
Jorge Vilda, en un partido de la selección.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.