Sports

Pistachos para la disfunción érectil. Descubrimos que pue…


Nos encanta comer pistachos por su sabor y su valor nutricional, pero además hemos descubierto un beneficio muy interesante, también pueden mejorar la satisfacción sexual en los hombres con disfunción eréctil

Yolanda Vázquez Mazariego con información de American Pistachos

Pistachos para la disfunción eréctil masculina

Pistachos para la disfunción eréctil masculina

Los pistachos son uno de los mejores frutos secos para pequeños y mayores, y para los deportistas son una buena fuente de energía, y proteínas vegetales completas, vitaminas y minerales. Una ración de pistachos al día nos ayuda a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Lo que ahora hemos descubierto, justo a tiempo para San Valentín, es que algunos problemas vasculares y dolencias cardíacas pueden ser concomitantes a la disfunción eréctil. Y es que, en ambos casos, la relajación de los vasos sanguíneos necesaria para mantener la erección puede verse afectada.

Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el Interna­tional Journal of Impotence Research, aporta indicios de que añadir 100 gramos de pistachos a la dieta podría mejorar entre otras, la satisfacción sexual.

Para estudiar el efecto de la ingesta de este fruto seco en la mejora de la disfunción erectil crónica, los investigadores de Ankara añadieron 100 gramos de pistachos americanos a la dieta diaria de un total de diecisiete hombres que presentaban esta disfunción.

Al cabo de 3 semanas, todos los participantes en el estudio presentaban significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la pasión: la función eréctil, incluida la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción global. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22%.

Pistachos para la disfunción eréctil
 

Los pistachos pueden ser una ayuda en hombres con disfunción eréctil porque:

1/ Cuidan el corazón

Son ricos en grasas insaturadas y monoinsaturadas; y, sabemos que sustituir las grasas saturadas por las insaturadas puede ayudar a mantener un nivel normal de colesterol en sangre. Además, el pistacho tiene un alto contenido de tiamina, lo que contribuye a una función cardíaca normal. Y, son precisamente estas propiedades protectoras del corazón las que han alentado a los científicos a investigar el efecto que una dieta con pistachos puede tener en la función eréctil.

2/ Mejoran la circulación sanguínea

Si bien, es necesario profundizar en la investigación para confirmar los resultados, estudios emergentes sugieren que ingerir estos frutos secos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene; y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.

3/ Preservan la espermatogénesis

El selenio y el zinc son grandes aliados de la fertilidad. Como fuente se selenio, los pistachos contribuyen a una espermatogénesis normal; y, además, este mineral tiene efectos protectores del corazón, puesto que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. Además, los pistachos son una fuente de zinc que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

4/ Equilibran el colesterol 

Los esteroles/estanoles vegetales contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de al menos 0,8 gramos de fitoesteroles/estanoles y debemos tener en cuenta que, por sí solos, los pistachos contienen 0,21 g por 100 gramos.

5/ Son el fruto de la felicidad y los enamorados

Se dice que el pistacho, es el fruto seco feliz por la sonrisa que se entre dibuja en la cáscara. También se cuenta que, en la antigua Persia, los amantes se encontraban debajo de los árboles de pistacho para escuchar el repiqueo de los frutos secos a la luz de la luna.

Fuente bibliográfica: DOI: 10.1038/ijir.2010.33

Pistachos para la disfunción eréctil
 

Información de  www.americanpistachios.es

Sobre American Pistachio Growers

American Pistachio Growers es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 865 miembros que son cultivadores, procesadores y socios de la industria del pistacho en California, Arizona y Nuevo México.

 




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.