Sports

NFL: ¡Escándalo racista en la NFL! Brian Flores, ex entrenador de los Dolphins, demanda a la liga por discriminación


En mitad del terremoto que ha supuesto la retirada de Tom Brady, el mejor jugador de la historia del fútbol americano, la NFL ha recibido una nueva sacudida que puede dejar muy tocados sus cimientos como organización deportiva. Un seismo de magnitud todavía por calcular provocado por la denuncia de Brian Flores, ex entrenador de los Miami Dolphins.

El técnico de origen hondureño presentó una demanda en la corte federal de Manhattan en la que denuncia a la propia liga y a todos los equipos que la componen por la presunta discriminación racial que han sufrido entrenadores negros como él. En su acusación, el técnico nacido en Nueva York carga contra su ex equipo, los Miami Dolphins, contra los Denver Broncos y contra los Giants, a los que pone como el último ejemplo de discriminación racial sufrido.

Flores era uno de los candidatos para dirigir a los New York Giants, puesto que nunca llegó a ocupar y para el que también optaba Brian Daboll, el entrenador blanco que finalmente acabó siendo el elegido por la franquicia neoyorquina.

La figura de Belichick, clave en la demanda

Según explica en la demanda presentada en una corte federal de Nueva York, Flores tenía una entrevista con los responsables de los Giants el jueves 27 de enero, pero días antes recibió unos mensajes de Bill Belichick, entrenador de los Patriots y antiguo jefe de Flores. En esos mensajes, Belichick le felicitaba por haber conseguido el trabajo y, pese a que Flores le decía que todavía no había hecho la entrevista, le aseguraba que había “escuchado” que él iba a ser el elegido.

Sin embargo, esa llamada de los Giants nunca se produjo. El veterano entrenador de los Patriots confundió a Brian Flores y a Brian Daboll y así se lo reconocía en los mensajes que Flores ha presentado como prueba: “Lo siento, la he cagado. He revisado y leí mal el mensaje. Creo que van a elegir a Daboll. Lo siento”, dijo entonces Belichick.

Lo siento, la he cagado. He revisado y leí mal el mensaje. Creo que van a elegir a Daboll

Flores tuvo entonces que ir a una entrevista “para un trabajo que ya sabía que no iba a conseguir” y también a una cena con Joe Schoen, mánager general de los Giants. “A Flores no solo se le negó el trabajo de entrenador de los Giants sino que fue humillado en el proceso ya que fue sometido por los Giants a una farsa de entrevista en un intento de aparentar que proporcionaban una oportunidad legítima a un entrenador negro de obtener el trabajo”, dice la denuncia.

A Flores no solo se le negó el trabajo de entrenador de los Giants sino que fue humillado en el proceso ya que fue sometido por los Giants a una farsa de entrevista

Según Flores, el objetivo de su demanda es sacar a la luz “las injusticias raciales que tienen lugar en la NFL y efectuar un cambio real para el futuro”.

Comunicado de la NFL

La Liga Nacional de Fútbol reaccionó con celeridad y emitió un comunicado para negar la existencia de racismo en la competición y para mostrar su enérgico rechazo a las acusaciones vertidas por Brian Flores.

La NFL y nuestros equipos estamos profundamente comprometidos con asegurar prácticas laborales equitativas

“La NFL y nuestros equipos estamos profundamente comprometidos con asegurar prácticas laborales equitativas y con continuar haciendo progresos para proporcionar oportunidades equitativas a lo largo de nuestras organizaciones”, dijo la liga. “La diversidad está en el centro de todo lo que hacemos y hay pocos asuntos en los que nuestros equipos y nuestro liderazgo interno pase más tiempo (que en eso). Nos defenderemos ante estas acusaciones, que no tienen fundamento”

Dinero por perder

En la demanda presentada ante la corte federal de Manhattan, Flores también acusa al propietario de Miami de presionarlo para perder partidos para que pudieran tener mejores lugares en el Draft del 2019.

Según el entrenador, el dueño de los Dolphins Stephen Ross le ofreció 100.000 dólares por perder premeditadamente partidos. También asegura que después de su negativa, Ross comenzó a tratarle de forma “irrespetuosa” hasta su despido en 2022 después de firmar un balance ganador durante la temporada regular.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.