Sports

Locura en Elche tras lograr la permanencia pese a la derrota ante el Atleti: "Som, som, de Primera división"


El Elche CF no pudo hacer nada ante el Atlético de Madrid (0-2), pero poco importó. En el descanso del encuentro conoció que había asegurado la permanencia en LaLiga Santander gracias al empate del Mallorca en Sevilla (0-0) y ya todo fue una fiesta. Todo el estadio Martínez Valero lo celebró y en las calles de la ciudad también se hizo lo propio.

Como se puede ver en el vídeo superior, la locura se apoderó de una afición que había sufrido mucho durante gran parte de la temporada, pero que desde la llegada de Francisco vio como las cosas empezaron a cambiar. Ahora, van a vivir con mucha tranquilidad las dos jornadas que quedan para la conclusión de la temporada, porque como gritaban los seguidores del Elche “som, som, de Primera división”.

Francisco, feliz por el Elche

El entrenador del cuadro alicantino afirmó tras asegurar la permanencia que se siente muy orgulloso del trabajo realizado por su equipo para alcanzar el objetivo.

“Estoy jodido por la derrota, sea el rival que sea, pero hay que echar la vista atrás y saber el premio que tenemos. No es nada fácil lo que hemos hecho”, reiteró el preparador almeriense, quien confesó que vio la permanencia casi asegurada “tras el empate ante Osasuna”.

El técnico dedicó a los aficionados la permanencia y a todos aquellos que han estado a su lado “desde el primer momento y confiado en nosotros”.

¿Va a seguir en el club?

Francisco desveló que ya ha tenido la oportunidad de darse un abrazo con el propietario del club, Christian Bragarnik, y dijo que le encantaría seguir en el Elche la próxima temporada. “Me siento querido y respetado y estoy agradecido a la afición. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo”, comentó sobre los cánticos que le dedicó la afición al técnico, quien confesó que durante su etapa en el equipo “ha habido picos de todo”.

“Cuando vine a Elche sabía lo que me iba a encontrar. Dije que había plantilla para conseguir la permanencia y lograrlo dos jornadas antes nos deja muy satisfechos”, explicó.

En cuanto a su continuidad, Francisco dijo que se ve “en el Elche”, pero precisó que “hay una negociación y depende del club”. “La sintonía es muy buena”, añadió el técnico, quien deseó en las dos jornadas que restan “superar el récord de 42 puntos del equipo en Primera”.

Francisco, técnico del Elche, en un entrenamiento (Foto: ECF).
Francisco, técnico del Elche, en un entrenamiento (Foto: ECF).




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close