Sports

Levante: Las grandes dudas del Levante para volver a Primera


“Hay que intentar bajar y subir a la siguiente temporada, como hicimos la última vez”, las palabras de Quico Catalán, aún con el nudo en la garganta tras certificar el descenso con una dura goleada dan el banderazo de salida a unas semanas definitivas para plantear una temporada en la que está todo en el aire. El Levante tiene que decidir quién será el presidente, el entrenador, qué jugadores se marcharán, que tipo de plantilla va a elaborar. Muchas incógnitas tras una de las peores temporadas de su historia.

El examen de Quico Catalán

Hace unos meses, cuando el Levante ya veía venir el descenso como una apisonadora, no ganó un partido hasta la jornada 27, el presidente montó una comparecencia publica en la que puso su cargo a disposición del Consejo y del máximo accionista, la Fundación. En aquella comparecencia, Quico Catalán dijo que no se iba a ir en una situación límite y que a final de temporada haría reflexión y se sometería a un examen para saber si continuaba o no. Es el momento, ya que hay muchas decisiones que tomar.

La continuidad de Lisci

La primera decisión que hay que tomar es si el club le da la responsabilidad del ascenso a Alessio Lisci en Segunda o busca un perfil de técnico diferente. El italiano logró darle algo de esperanza al equipo tras las destituciones de Paco López y Javier Pereira. Pero era imposible mantenerse tras una primera vuelta de siete puntos.

Ventas para cuadrar el presupuesto

Es evidente que pese a mantener una temporada el apoyo económico de LaLiga, el Levante tiene que vender por algo más de 10 millones de euros para cuadrar el presupuesto. hay jugadores con sueldos desorbitados para un Levante de primera que en segunda no son asumibles. Campaña, Soldado, De Frutos, Bardhi… son solo ejemplos de jugadores imposibles de mantener en la categoría de plata del fútbol español.

El trabajo de Felipe Miñambres

En plena descomposiciòn, el Levante ficho a Felipe Miñambres para que organizara el futuro. El técnico dio moral a la tropa, pero no ha sido suficiente. Ahora es el único que parece tener el puesto de director deportivo asegurado en la estructura granota. Él debe confeccionar una plantilla que debe cambiar de forma radical para acoplarla a la realidad de segunda. No va a ser sencillo ya que el coste de plantilla es elevadísimo.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close