Sports

Globos de Oro 2022: La 79ª edición de los Globos de Oro, en directo: Javier Bardem opta a una estatuilla y ‘Madres paralelas’ a dos


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebra este domingo la 79ª edición de los Globos de Oro en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Eso sí, lo hace sin alfombra roja, sin estrellas, sin prensa acreditada, sin público y sin ser retransmitida en televisión. Solo un selecto grupo de miembros de la HFPA e invitados de sus programas sociales acudirán a la gala, aunque antes deben mostrar un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y una prueba PCR tomada en las 48 horas previas al acto.

Globos de Oro

Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, en una imagen de archivo.

Los Globos de Oro afrontan su edición más controvertida bajo la sombra del boicot de Hollywood por sus numerosos escándalos y corren el riesgo de convertirse en unos premios intrascendentes. Entre otras prácticas de dudosa moral, los miembros de la HFPA se aprovechaban de fabulosos viajes y regalos de lujo a cargo de cadenas de televisión, estudios de cine y plataformas de ‘streaming’. Asimismo, Los Angeles Times publicó que entre ellos no había ninguna persona de color. Todo esto provocó que los estudios de Hollywood y el mundo de la televisión dijeran basta.

Pese a que la HFPA invitó a nuevos miembros de origen afroamericano e hispano para aumentar la diversidad y estableció nuevas normas de conducta respecto a regalos o viajes, la industria del cine y la televisión, con estrellas como Scarlett Johansson y Tom Cruise a la cabeza, no cambió su postura de boicot ante una reforma que fue anunciada en medio de dimisiones, demandas y cruces de acusaciones entre los miembros de la HFPA. De este modo, los Globos de Oro, que en su día llegaron a competir en impacto y eco con los Óscar, se asoman en la actualidad al abismo de la irrelevancia.

La 79ª edición de los Globos de Oro, en directo

02.10 horas. Sin alfombra roja, pero con ‘photocall’

Pese a que no ha habido alfombra roja en la gala que se está celebrando en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el selecto grupo de miembros de la HFPA que sí ha asistido a la ceremonia de la 79ª edición de los Globos de Oro ha pasado por el ‘photocall’, como es el caso de Margaret Gardiner, editora de moda de la HFPA, que ha lucido un vestido de la diseñadora Shekhar Rahate.

02.06 horas. Los miembros elegidos de la HFPA llegan al hotel Beverly Hilton

La 79ª edición de los Globos de Oro se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con la única presencia de un selecto grupo de miembros de la HFPA e invitados de sus programas sociales.

01.40 horas. ‘Sucession’, favorita en el apartado de televisión

‘Sucession’ (mejor serie de drama, mejor actor en una serie de drama –Brian Cox y Jeremy Strong-, mejor actriz de reparto en una serie –Sarah Snook– y mejor actor de reparto en una serie –Kieran Culkin-) es la gran favorita en la categoría de televisiónen la 79ª edición de los Globos de Oro. La serie de HBO cuenta con una nominación más que ‘Ted Lasso’ y ‘The Morning Show’, ambas de Apple TV+.

01.20 horas. ‘Belfast’ y ‘El poder del perro’, favoritas en el apartado de cine

‘Belfast’ (mejor película de drama, mejor director de película de drama –Kenneth Branagh-, mejor actriz de reparto en película –Caitriona Balfe-, mejor actor de reparto en película –Jamie Dornan y Ciarán Hinds-, mejor guion de película –Kenneth Branagh– y mejor canción original –‘Down to Joy’-) y ‘El poder del perro’ (mejor película de drama, mejor director de película de drama –Jane Campion-, mejor actor en película de drama –Benedict Cumberbatch-, mejor actriz de reparto en película -Kirsten Dunst-, mejor actor de reparto en película –Kodi Smit-McPhee-, mejor guion de película –Jane Campion– y mejor banda sonora –Jonny Greenwood-), con siete nominaciones cada una, son las grandes favoritas en la categoría de cine en la 79ª edición de los Globos de Oro.

01.00 horas. España opta a tres estatuillas

Javier Bardem, nominado a mejor actor en película de drama por su papel en ‘Being the Ricardos’, Alberto Iglesias, nominado a mejor banda sonora por ‘Madres paralelas’, y precisamente ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película de habla no inglesa, son las tres opciones del cine español en la 79ª edición de los Globos de Oro.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.