Manuel Pellegrini sale con su equipo de gala. Estaba claro en once y el chileno no ha cambiado en nada su plan.
Claudio Bravo
El de hoy es solo su ¡cuarto partido de Copa! desde que llegó a España en 2005: uno con la Real Sociedad y tres con el Betis, con este.
Bellerín
El lateral catalán ganó tres Copas con el Arsenal. Balón maravilloso para el 1-0.
Pezzella
Pieza clave en este Betis. Rápido en las primeras acciones.
Bartra
Una final de Copa lleva la memoria su jugada con Bale en la de 2014, en Mestalla, la que tapó que el gol del Barcelona fue suyo. Se apunta la primera buena acción defensiva, ante Guedes.
Álex Moreno
Una de las claves de este Betis. Verticalidad pura. Pone un balón de oro en la cabeza de Juanmi al pasar por el minuto 20.
Guido Rodríguez
El equilibrio y la claridad en la salida. Tiene la tarea de leer bien el planteamiento del Valencia taponando las zonas centrales. Ágil en los giros para ganar ventajas.
William Carvalho
Un campeón de Europa con Portugal que busca su primer título fuera de su país. Claridad de inicio, vital en la salida del 1-0. Amarilla clara a los 14 minutos por derribar a Guedes. Elige bien cuando le presionan.
Canales
Uno de los personajes de la final, el jugador del calvario de lesiones ante ‘su’ final. Es el que arranca más frío en la zona de creación bética.
Fekir
Campeón del mundo y genio absoluto del Betis. El escenario es de lo que le gustan al de Lyon. Es el primero en reclamar a Hernández Hernández, por una caída en el área a los tres minutos. No había nada. Hace magia para lanzar a Bellerín en la jugada que acaba por abrir el marcador. Muy activo.
Juanmi
El goleador del equipo. Sus 18 goles son su carta de presentación. Tuvo el 2-0 en un gran pase de Álex Moreno, pero con todo a su favor no conecta un buen cabezazo.
Borja Iglesias
El socio de Juanmi llega a la final consolidad como 9 del Betis. Se lleva un golpe en la cara que acaba en amarilla para Paulista. Cabezazo extraordinario para poner la final vestida de verdiblanco. A punto de cazar una ‘bomba’ de Diakaby, pero le faltaron milímetros para que la jugada acabara en penalti.
Pellegrini
El chileno sale con su once de gala a por su primer título en España. Fue campeón en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra. El 1-0 a los 11 minutos carga de argumentos a su plan. Su equipo manda con criterio.