Sports

España se luce en el Mundial de Piragüismo con dos oros y una plata: Saúl Craviotto, más leyenda


La delegación de España en el Mundial de Piragüismo Sprint de Halifax (Canadá) ha tenido una brillante actuación este sábado. Los españoles han conseguido dos oros (el K4 500 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germande y el C2 500 de Cayetano García y Pablo Martínez) y una plata (el K2 200 de Teresa Portela y Sara Ouzande).

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos, conquistaron el oro en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), con exhibición de autoridad por delante de Alemania y Ucrania.

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.

Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia. Dieron a la delegación española la segunda medalla, ambas de oro, tras la lograda el viernes por Juan Valle en KL3 200 de paracanoe.

El tercer oro para España, poco después

La tercera llegaría apenas unos minutos después cuando Cayetano García y Pablo Martínez se impusieron en el C2 500. Los dos sevillanos, pertenecientes al Club Náutico de la capital andaluza, se impusieron en un apretado sprint a los polacos (Wiktor Glazunow y Tomasx Barniak), que se quedaron con la plata mientras que el bronce fue para la pareja china (Hao Liu y Bowen Ji).

Cayetano García y Pablo Martínez, oro para España en el Mundial de Halifax (Foto: RFEP).
Cayetano García y Pablo Martínez, oro para España en el Mundial de Halifax (Foto: RFEP).

Con un tiempo de 1:46:32 superaron en 49 centésimas a Glazunow y Barniak. En el vídeo de la parte superior de la noticia puedes ver la alegría de los sevillanos tras este hito.



Teresa Portela y Sara Ouzande completaron el trío de medallas para España con la plata en el K2 200. Con un tiempo de 38.96 superaron por apenas unas milésimas a las canadienses Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka (38.99) pero no alcanzaron el 38.76 de las húngaras Blanka Kiss y Anna Lucz.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close