Sports

El Elche, pendiente de cerrar cuatro fichajes: “Buscamos el mejor precio”


El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, afirmó este jueves que el club ilicitano cuenta con recursos económicos suficientes para reforzar su plantilla sin la necesidad de tener que vender jugadores.

El dirigente, que realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Elche, afirmó que la entidad vive una situación “privilegiada” como consecuencia de su política de fichajes de los últimos años y de “maximizar los recursos que tenemos”.

Buscamos lo mejor y al mejor precio”, comentó Buitrago, cuyo equipo hasta el momento únicamente ha realizado un fichaje, el del lateral Carlos Clerc.

El presidente del Elche no valoró las opciones de jugadores a los que se ha vinculado con el club, como Roger Martí, Dani Gómez, Edu Expósito o Melendo, y recordó que la línea de trabajo de la secretaría técnica y del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, es el “silencio y la discreción”.

“Intentamos que el interés por un jugador no trascienda porque no es algo que beneficia, sino que perjudica. Hay nombres que aparecen y desaparecen. Cuando esté hecho lo anunciaremos con naturalidad”, reflexionó Buitrago, quien añadió que todos los aficionados pueden sospechar los puestos que se deben reforzar “porque son los que han quedado libres”.

“Los jugadores que se fueron no tuvieron una aportación relevante. Como Guido Carrillo, por lo que buscaremos otro 9. Por Olaza ha venido Clerc. Se han ido Piatti, Barragán y Kike Pérez… Buscaremos y encontraremos”, añadió.

Buitrago dijo que, bajo su punto de vista, el gran fichaje de la temporada, además de Ezequiel Ponce, ha sido lograr la continuidad del centrocampista Omar Mascarell y añadió que del equipo que compitió en la segunda vuelta del campeonato “no echo en falta a demasiados jugadores”.

Omar Mascarell, en un partido con el Elche (Foto: Cordon Press).
Omar Mascarell, en un partido con el Elche (Foto: Cordon Press).

“Hay que tener paciencia para que se incorporen los adecuados”, indicó el presidente, quien restó importancia a las cuatro derrotas del equipo en los seis partidos de pretemporada que ha disputado.

“La pretemporada es para conseguir el tono físico de los jugadores y que los nuevos se adapten a los automatismos del entrenador, pero no es significativa. La competición arranca en Sevilla y a partir de ahí, a dar el do de pecho”, explicó.

El dirigente, por último, se congratuló de que el Elche haya superado el objetivo de los 20.000 abonados. “Creo que existe la percepción de que vamos a disfrutar. Animo a todos los que no se han abonado a que lo hagan porque la capacidad del estadio aún da para más”, sentenció.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close