Sports

El Barcelona ha utilizado 42 jugadores en el último año y el Atlético solo 29


El Barcelona es el equipo de LaLiga, junto a Cádiz y Granada, que más jugadores ha utilizado en el último año con 42, según el último informe del CIES Football Observatory, que clasifica a los equipos de las 50 divisiones más importantes del mundo según el número de jugadores que jugaron partidos de ligas nacionales durante los últimos 365 días.

El caso azulgrana se agudiza se atendemos a la presente temporada, donde ha llegado a jugar hasta 37 futbolistas, cinco más que Cádiz, Mallorca, Valencia y Sevilla. De esos 37, 34 han llegado a ser titulares en al menos un partido.

En esta lista destaca también los apenas 29 jugadores usados por el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en los últimos 365 días, que se reducen a 25 en la presente campaña. Solo el Celta ha utilizado menos.

El Real Madrid es otro punto interesante, ya que ha usado 35 jugadores en el último año, pero donde hay que poner el foco es en esta temporada, en la que se acusa a Ancelotti de rotar poco a su plantilla. El italiano ha usado a 28 jugadores, lo que le coloca en el 14º puesto de esta lista. De ellos, 22 han llegado a ser titulares.

70 jugadores

La cifra más alta en general de esta estudio la registró Deportivo Pasto. Los colombianos alinearon hasta 70 jugadores en los 40 partidos de liga doméstica disputados durante el último año. Superan a los rumanos de Dinamo Bucarest y los galeses de Cefn Druids (ambos con 63 jugadores).

Las cuatro cifras más altas en el ‘Big-5’ las registraron equipos de la Serie A: Genoa (55), Salernitana (53), Venezia (47) y Spezia (46). La cifra más baja la registró el West Ham United, con 27 jugadores utilizados en el último año.

Las cifras récord para los equipos de la UEFA Champions League son mucho más bajas: 38 jugadores para el París Saint-Germain y 36 para la Juventus. El Lille y el Manchester City están en el extremo opuesto: 28 jugadores para ambos.

Por ligas, los valores medios por club varían entre 31 jugadores en Inglaterra y Moldavia, hasta un máximo de 47 en Colombia.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.