Sports

Doncic, de leyenda: logra la segunda máxima anotacion de la historia del Eurobasket con 47 puntos


Luka Doncic tiene talento de sobra para decidir los partidos él sólo. Así lo ha demostrado en el último partido de Eslovenia en la fase de grupos del Eurobasket contra Francia. El base firmó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en un partido de Eurobasket y estuvo muy cerca de batir el mayor de los récords de la historia del campeonato.

Doncic escribe su nombre en la historia del Eurobasket

A pesar de que el listón ya estaba muy alto, cuando el día antes el griego Antetokounmpo sumase 41 puntos frente a Ucrania, Luka tomó el desafío y arrolló a Francia con 47 puntos.

De hecho, el esloveno se quedó más cerca que nunca de batir el récord de máxima anotación en un partido del Eurobasket. Por ello, el primer puesto lo sigue teniendo el belga Eddy Terrance, quién anotó la friolera cantidad de 63 puntos en 1957 contra Albania. Sin embargo, Doncic ha superado registros de otras leyendas del baloncesto como Dirk Nowitzki (43 puntos), Nedad Markovic (44 puntos) y Niko Gallis (45 puntos).

La Eslovenia de Doncic celebra la victoria ante Francia.
La Eslovenia de Doncic celebra la victoria ante Francia.

A pesar de que el jugador de los Dallas Mavericks acabó con un corte en la cabeza por la intensidad de los franceses, el jugador anotaba de todas las formas y desde todos los lugares posibles. Incluso, también firmó siete rebotes y cinco asistencias, números que pasarán a la historia del Eurobasket.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.