Sports

¿Cuáles son las claves para no volver a recuperar el peso…


¿Cuáles son las claves para no recuperar el peso perdido?

A la hora de adelgazar, tan importante cómo conseguir perder kilos y cambiar la composición corporal a menos grasa y más músculo, está el mantenimiento posterior, para conseguir no recuperar el peso perdido al terminar la dieta. 

Para descubrir cuáles son las estrategias de éxito de las personas que no recuperan el peso perdido al adelgazar, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal Politécnica de California, ha recogido las experiencias, de más de 6.000 personas que habían adelgazado más de 24,5 kilos de media (50 libras) de media con Weight Watchers, y mantenido el peso perdido durante una media, de más de 3,4 años.

Los ‘perdedores’ de peso hicieron unas encuestas con preguntas para conocer sus estrategias para mantener su peso. Se les pidió que autoidentificaran qué les había ayudado a no recuperar el peso perdido.

El estudio publicado en la revista Obesity, encontró respuestas y estrategias muy variadas, pero el factor que más identificaron con el éxito en su mantenimiento fue la perseverancia ante los contratiempos, que no sólo les hizo superarlos, también les hizo más fuertes para resolver el siguiente problema.

En vez de ver las recaídas como un fracaso, estas personas que no recuperaron el peso, lo tomaron como un ‘momento temporal’, que no les ‘estropeaba’ el plan nutricional, y con ello, podían volver a seguir el camino correcto al día siguiente, enfocándose en tener objetivos a largo plazo para adelgazar, no en los fracasos puntuales.

También fue muy habitual que los participantes comentaran que otra clave de su éxito para mantenerse, fue mirar hacia atrás de vez en cuando, y ver cómo era su vida antes de la pérdida de peso.

Esto les ayudó a permanecer enfocados en mantener el peso, no sólo por estética, y ppor tener una imagen corporal delgada cómo  habían conseguido, también por los beneficios para su salud fisica y mental de no estar en sobrepeso u obesidad.

Los participantes (edad media = 53,6 años; 94,3 % blancos; IMC medio = 27,8 kg/m 2 ) habían perdido 24,5 kg y mantuvieron la pérdida durante 3,4 años. Las descripciones de los factores clave para la pérdida de peso se catalogaron en 5 temas: estado médico, apariencia, movilidad, indicaciones sociales y cambios necesarios. 

Los factores que actualmente les motivaban en su mantenimiento después de adelgazar eran 2 muy recurrentes: mirar hacia atrás y recordar su vida cuando tenían sobrepeso y obesidad, y las preocupaciones sobre la salud/apariencia. 

Los consejos que dieron para que otras personas tuvieran éxito y no recuperaran el peso, también se podían resumir en 2 recomendaciones: perseverancia frente a los contratiempos y consistencia en el seguimiento

Las recompensas que habían conseguido con el control del peso eran una mayor confianza, mejora del dolor, movilidad, estado físico, imagen corporal, estado médico y emocional. 

Y se encontraron 2 aaspectos negativos temáticas, el gasto en ropa y la flacidez de la piel.

En el Club Pérdida de Peso Sport Life, llevamos más de 20 años recogiendo historias de personas que han perdido peso con ejercicio y buena alimentación. Entra a conocer sus historias de éxito y cómo han conseguido adelgazar, mantener el peso y mejorar su salud, junto a su vida deportiva, profesional y personal.

Oscar Alonso reto de los 72 kilos
Oscar Alonso, reto de los 72 kilos

Como la historia de Oscar Alonso, el popular dibujante de @72kilos, que perdió 20 kilos por una apuesta con sus amigos, y no ha vuelto a recuperarlos y ahora es un gran corredor conocido por sus viñetas de motivación para deportistas.

72 kilos vineta antes despues 72kilos
@72kilos

O la historia de Nerea Rebolleda, que psó de una talla XL a una M en menos de 2 años, perdiendo 24 kilos y ahora es una triatleta popular.

nerea rebolleda paso de una talla 46 a una 40 en menos de 2 anos
Nerea Rebolleda paso de una talla 46 a una 40 en menos de 2 años

Fuente: DOI: 10.1002/oby.23372




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close