Sports

Casado – Ayuso: crisis del PP, última hora en directo | Pablo Casado podría dimitir en las próximas horas


La crisis del Partido Popular desatada la pasada semana con las duras acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso a los dirigentes de su formación, en general, y a Pablo Casado, en particular, se ha reavivado este mismo martes, en el que está a punto de anunciarse la dimisión del presidente y de su secretario general, Teodoro García Egea.

La investigación abierta por Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso por la adjudicación de un contrato de mascarillas higiénicas que acabaría derivando en una comisión a su hermano se ha vuelto en contra del presidente del PP, que en los últimos días ha ido perdiendo apoyos entre los principales dirigentes de su partido, empujándole a una renuncia a su cargo.

De este modo, todo apunta a que la guerra interna va camino de decantarse del lado de Isabel Díaz Ayuso, que tendría de su lado al hombre que figura en las quinielas para suceder a Pablo Casado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Necesitamos cambios, necesitamos nuevas etapas. Todos debemos tomar decisiones, yo entre ellos”, declararía el dirigente gallego hoy mismo.

Ultima hora de la crisis del PP, en directo

El PP de Aragón también pide un congreso extraordinario urgente

Jorge Azcón, presidente del Partido Popular en Aragón, solicitará a la dirección nacional del partido la convocatoria urgente de un congreso extraordinario, tal y como ha aprobado por unanimidad el Comité de Dirección Autonómico, para cerrar la actual etapa y abrir una nueva.

El presidente del PP de La Rioja también pide “dar voz a los afiliados”

“Estoy convencido de que el Partido Popular superará estos momentos tan delicados y saldrá más unido y fortalecido. La mejor forma de reactivar con garantías nuestro proyecto es dar voz a los afiliados en un congreso extraordinario. Se lo debemos a nuestros votantes y a España”, ha escrito José Ignacio Ceniceros, presidente del Partido Popular de La Rioja, en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado convoca la Junta Directiva Nacional el próximo martes

Pablo Casado ha convocado la Junta Directiva Nacional para el próximo martes, 1 de marzo, para la celebración de un Congreso Nacional del Partido Popular, que tendrá carácter extraordinario. El todavía líder del PP accede así a las exigencias del Comité de Dirección de la formación, después de que casi todos sus miembros, incluidos Ana Pastor, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Javier Maroto, Elvira Rodríguez y Belén Hoyo, le reclamaran la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario.

Para Fran Hervías “es la hora de los afiliados”

Fran Hervías, ex secretario de Organización de Ciudadanos, fichado por Teodoro García Egea para pilotar el trasvase de cargos del partido de Inés Arrimadas hacia el Partido Popular, ha abogado por un congreso extraordinario en el PP. “Es la hora de los afiliados. Toca unidad y fuerza, más que nunca”, ha escrito en su cuenta de Twitter. “El enemigo es el sanchismo y toca ganarle en las urnas. Como un afiliado más, seguiremos trabajando para conseguirlo”, ha escrito a continuación.

El círculo de Casado denuncia un “escarnio” que “no merece”

Mientras que Pablo Casado medita su dimisión ante la pérdida de apoyos dentro de su partido en las últimas horas, su cada vez más reducido círculo ha denunciado un “escarnio” hacia el todavía presidente, tal y como aseguraría a Europa Press. “Es un trato injusto, que no merece”, añaden estas fuentes, que recuerdan que en su relación con Isabel Díaz Ayuso “siempre le guió la búsqueda de la ejemplaridad”.

Andrea Levy renuncia a su puesto en el Comité de Dirección del PP nacional y también pide un congreso extraordinario

Andrea Levy ha seguido los pasos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y también ha renunciado a su puesto en el Comité de Dirección del PP nacional, tal y como expondría en su cuenta de Twitter. “Tal como solicité ayer después de presentar mi renuncia en el Comite de Dirección, pido la convocatoria de un Congreso Extraordinario. ¿A qué se está esperando? Lamento con mucho dolor y tristeza tel espectáculo dado estos días. No lo merecen nuestros afiliados ni nuestro país”, escribió la actual delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.

Cuca Gamarra, también aprieta desde sus redes sociales para que haya un congreso extraordinario

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también se ha sumado a la presión desde las redes sociales para que celebre un congreso extraordinario “con unidad”.

Javier Maroto también aboga por convocar un congreso extraordinario “de forma urgente”

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, se ha sumado a la petición de convocar un congreso extraordinario del partido “de forma urgente” a través de su cuenta de Twitter. “Lo necesita el PP y lo necesita España“, enfatizó.

Dolors Montserrat exige “celebrar urgentemente” un congreso “para salir de esta grave situación”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha mostrado su preocupación por la crisis del PP a través de Twitter, exigiendo “celebrar urgentemente, sin enrocamiento, un congreso extraordinario para salir de esta grave situación”, escribió. “Ante la inacción, insisto en esta exigencia. No podemos alargar más la agonía que vive el partido. El PP y los españoles no se merecen esto que está ocurriendo”, había afirmado días atrás.

Teodoro García Egea se estaría resistiendo

Mientras que Pablo Casado está decidido a anunciar su dimisión en las próximas horas, Teodoro García Egea se estaría resistiendo a dar su brazo a torcer, lo que podría dilatar la salida del PP del presidente y el secretario general.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close