Sports

Atletismo: Tebogo derrotado en la final de 200m… ¡por seis milésimas!


El recordman sub 20 de 100 metros, Letsile Tebogo (19 años), fue derrotado en la final de 200 m del Mundial sub 20 de Cali por el israelí Blessing Akawasi Afrifah (18 años), aunque por un escaso margen de sólo seis milésimas. Ambos empataron el récord de los campeonatos, aunque el vencedor se definió por sólo unas milésimas.

Tebogo, el bautizado nuevo Usain Bolt

El atleta de Botswana irrumpió en la escena internacional hace sólo unos días tras batir el récord del mundo sub 20 de 100 metros en los citados Campeonatos del Mundo de Cali. Firmó una marca de 9.91 segundos y se permitió el lujo de correr los 30 últimos metros con la vista puesta en el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie, al que iba señalando con el dedo, una imagen que recordó a la de Usain Bolt y De Grasse en la semifinal olímpica de Río.

En la final de 200m la superioridad de Tebogo no fue tal, pues tuvo siempre muy cerca al israelí Akawasi Afrifah, un año menor, quien en los últimos metros aceleró con más fuerza que Letsile para superarlo en el último instante y ganarle por unas escasas seis milésimas.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close