Sports

Abierto Mexicano: Daniil Medvedev acelera hacia el trono mundial y cede tres juegos ante Andújar en Acapulco


Daniil Medvedev es menos mediático que Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas por eso su partido de octavos de Acapulco fue programado en la apertura de la tercera jornada de competición.

Pero al ruso eso le da igual. Medvedev va a los suyo y sabe que es cuestión de tiempo para convertirse en el vigesimoséptimo número uno de la historia.

Daniil, que ahora mismo es virtualmente el primero de las listas ATP, con una renta de 60 puntos con respecto a Novak Djokovic, depende de él para salir como líder del circuito masculino el próximo lunes 28 de febrero.

Daniil está haciendo el trabajo y ya está en los cuartos del Abierto Mexicano tras derrotar a Pablo Andújar por 6-1 y 6-2.

El moscovita quería pasar el menos tiempo posible en pista y rompió de entrada a su rival español en los dos sets. Si puede lograr un rosco lo persigue. No regala nada porque es un ganador nato. Andújar celebraba su primer juego en la segunda manga con el marcador de 4-0 en su contra.

Djokovic, presionado

Ahora tiene que mover pieza Djokovic en Dubái en los cuartos que le medirán a Jiri Vesely. Una derrota provocaría el sorpasso en el tenis. El serbio es consciente de que su reinado tiene fecha de caducidad, pero no quiere perderlo en competición. Lo hará irremediablemente fuera de ella al no competir en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami al no estar vacunado.

Una final adelantada

A pesar de la retirada de Matteo Berrettini por el abdominal y de la descalificación de Alexander Zverev a nadie escapa que tanto la organización como los aficionados están esperando una semifinal entre Rafael Nadal y Medvedev, en lo que sería la repetición de la última final del Open de Australia.

Derrota de Carreño

Pablo Carreño se quedó a las puertas de los cuartos de Acapulco al caer ante el estadounidense Marcos Giron por 6-7(7), 6-2 y 7-6(4). El asturiano volverá rápidamente a España para concentrarse con el equipo nacional para prepara el ‘playoff’ clasificatorio con Rumanía que se jugará en Puente Romano.




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.