Sports

7 consejos deportivos para dormir mejor en verano


El deporte puede ayudarnos a descansar mejor en las noches de calor del verano

7 consejos deportivos para dormir mejor en verano

7 consejos deportivos para dormir mejor en verano

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Si has estado alguna vez dando vueltas en la cama durante toda la noche porque el calor no te deja dormir, sabrás entonces lo mucho que afecta a tu rendimiento deportivo. El sueño es tan importante como el ejercicio y la alimentación para conseguir nuestros retos y objetivos deportivos, y como ya sabemos, a la hora de entrenar o de comer, con el sueño ocurre lo mismo, no es cuestión de cantidad, si no de calidad lo que nos lleva al éxito en nuestros deportes favoritos.

Desde Freeletics, la aplicación de fitness #1 en Europa, nos ofrecen consejos sencillos para conciliar y mantener el sueño durante las noches de verano sin que el calor sea un obstáculo y conseguir un sueño más profundo.

1/ Realizar ejercicio durante el día

Realizar ejercicio hace que te sientas más cansado… y no solo antes de ir a la cama. El ejercicio intenso estimula el corazón, cerebro y músculos, no es exactamente lo que quieres cuando estás intentando desconectar. Por ello, intenta entrenar por la mañana o al menos 3 horas antes de ir a la cama para dormir bien.

2/ Tener un horario y seguir una rutina antes de irse a dormir

La rutina es un factor clave para llegar al éxito en cualquier aspecto de la vida. Y en el tema del dormir también hay que tenerlo en cuenta. Para no alterar tu reloj biológico, establece una hora para ir a dormir y despertarte, luego continúa con esa hora todos los días.

3/ Cenas ligeras y sin cafeína

Intentar dormir con un estómago vacío es complicado, pero intentar dormir mientras estás haciendo la digestión de una gran cena es incluso más difícil. Los expertos recomiendan optar siempre por la opción más ligera e intentar mantenerse alejado de la cafeína por la noche, que no sólo se encuentra en el café, también en el té, chocolate, algunos refrescos y algunas bebidas y barritas energéticas para deportistas. Su efecto puede durar unas 6 horas antes de empezar a desaparecer.

7 consejos deportivos para dormir mejor en verano

7 consejos deportivos para dormir mejor en verano

 

4/ Evita navegar por internet y crea un ambiente para “dormir”

Mirar una pantalla luminosa durante la noche puede alterar tu reloj biológico, activarte y confundir al cerebro con la hora para ir a dormir. Intenta no navegar por internet, desconecta los aparatos electrónicos al menos media hora antes de ir a la cama y elige una luz tenue para la habitación.

5/ Relaja la musculatura y tu mente

La musculatura necesita estar tan relajada como tu mente para poder dormir. Los expertos aconsejan tomar un baño de agua caliente antes de ir a la cama y relajar los músculos. Para la mente, intenta meditar. El nuevo Coach mental de Freeletics ayuda a desarrollar una mentalidad equilibrada y orientada a objetivos y a mantener la motivación para mejorar tu salud general con sesiones de audio especialmente diseñadas para desconectar. Se ha demostrado que ayuda a las personas a relajarse y aumentar la atención y productividad. Céntrate en el “ahora”, inspira, expira. Puede que incluso te quedes dormido a mitad del ejercicio.

6/ Mantén tu entorno limpio y con olor fresco

El desorden causa estrés, así que recoge la ropa, haz la cama, abre un poco las ventanas. El orden y mantener limpia la habitación, ayuda a despejar automáticamente la mente y sentirte más calmado, además de estar más preparado para dormir.

7/Mantén la habitación a una temperatura fresca

Con frecuencia, los deportistas se van a dormir con una alta temperatura corpora”, debido a que han hecho alguna actividad física a última hora de la tarde. Pero la temperatura corporal necesita descender para activar el mecanismo del sueño, así que mantener tu habitación entre 16 °C y 20 °C puede ayudar a conciliar el sueño.

Escucha aquí el pódcast ‘Los peligros del verano en deportistas‘:

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close